Fotografía de Ana Hidalgo

Ana Hidalgo

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Andalucía

Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Traducción e Interculturalidad por la Universidad de Sevilla, obteniendo en este último caso el premio Extraordinario.

Ha trabajado en varios centros del CSIC en Madrid y Barcelona, en el área de Ciencia de Materiales, área en la que tiene publicados un total de más de 65 artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales y capítulos de libros colectivos.

Desde 2008 reside en Sevilla y es responsable de la Oficina de Programas Internacionales de la Delegación del CSIC en Andalucía. Su actividad principal se centra en el asesoramiento sobre el proceso participativo en proyectos internacionales, preparación de propuestas, coordinación de los socios, desarrollo del plan de comunicación y difusión de resultados. Además, ha preparado numerosas propuestas en programas marco anteriores, FP5, FP6, FP7 y en la actualidad H2020, así como en INTERREG y ENI (Instrumento de política de vecindad)

Ha participado como profesora en varios cursos de Divulgación Científica y proyectos europeos dedicados a acercar la ciencia a la sociedad, desde la preparación de la propuesta hasta la fase de difusión de los resultados de dichos proyectos. Asesora en materia europea a la Fundación Descubre desde 2012.

Desde Noviembre de 2014 es Punto Nacional de Contacto del programa «Spreading Excellence and Widening Participation» de H2020. Además actúa como evaluadora independiente de ERASMUS + para el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).