Fotografía de Ana Hernandez Román

Ana Hernandez Román

Universidad Loyola

Departamento de Economía

Grupo de investigación SEJ492: GRANADA LAB OF BEHAVIORAL ECONOMICS (SICA); Grupo de Estudios del Desarrollo (Universidad Loyola) y Loyola Behavioral Lab (Universidad Loyola).

Ana Hernández Román es profesora titular del departamento de Economía de la Universidad Loyola; doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba. Imparte docencia en Introducción a la Economía y Microeconomía desde 1987. Su investigación se centra en Economía del Desarrollo, Desarrollo Sostenible, Cooperación Internacional para el Desarrollo y Economía del Comportamiento. Ha participado en proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia de España, la Junta de Andalucía y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). Actualmente, lidera un proyecto financiado por la AACID titulado «Elaboración de una Estrategia-guía para la implementación de la Agenda 2030 en el espacio universitario andaluz». Asimismo, ha participado en proyectos para la Fundación La Caixa y la Fundación ETEA-Instituto de Desarrollo. Es Coordinadora del Grupo de Trabajo para la Integración de la Agenda 2030 de la Universidad Loyola Andalucía. Es miembro del Consejo Andaluz de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en calidad de experta.

Destacaría la sensibilización e incidencia política derivadas de una serie de informes realizados en colaboración con la Fundación Entreculturas analizando la ayuda oficial al desarrollo española en el sector educativo.

También destacaría mi aportación a la elaboración del Anexo Estadístico que formó parte de la Revisión Nacional Voluntaria de la Agenda 2030 que el gobierno de España presentó ante el Grupo Político de Alto Nivel para la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en julio de 2018.

En realidad, por casualidad, aunque guiada por una inquietud hacia los temas de desarrollo y desigualdad.

Un desarrollo humano y sostenible.