Fotografía de Ana González Moreno
Agricultura, Química | Málaga

Ana González Moreno

IHSM “La Mayora” (UMA-CSIC)

Departamento

Dpto. de Biología Molecular y Bioquímica/ Espectroscopía de plantas


Grupo de investigación

Grupo de Mejora Vegetal

Sobre mí

Comencé mi formación cursando el Grado en Química en la Universidad de Málaga. A continuación, cursé el Máster en Química en esta misma Universidad. Durante esos años disfruté de tres becas de inicio a la investigación. Recientemente he obtenido el título de Doctora en Química por la Universidad de Málaga, institución en la que actualmente continúo desarrollando mi investigación. He realizado estancias en dos centros de investigación extranjeros, concretamente en University of Warwick (Reino Unido) y University of Natural Resources and Life Sciences (Austria).

Líneas de investigación

Fotoprotección en plantas, cutícula vegetal, espectroscopía

Resultados destacables

Papel de los compuestos fenólicos presentes en la cutícula vegetal en la fotoprotección de las plantas

Vocación

Desde pequeña he querido dar una explicación a todo lo que veía y me llamaban mucho la atención los juegos de ciencia. Al estudiar la carrera de Química me di cuenta de que había elegido el camino correcto para poder desarrollar un futuro profesional acorde a mis sueños. Me gusta el trabajo científico porque es un trabajo que te aporta libertad para desarrollar tus propias ideas y una gran satisfacción intelectual. Además, compartir ideas y proyectos con otras personas hace que aprendas día a día.

Deseo científico

Hacer de la ciencia mi trabajo para poder desarrollar una investigación que sea útil para mejorar la sociedad y así reafirmar la importancia del papel de la ciencia.

Ir al contenido