Fotografía de Ana Gómez Andrades

Ana Gómez Andrades

Google Inc.

Ingeniería del Software, Inteligencia Artificial

Ciencia de datos, inteligencia artificial

Soy Ana Gomez Andrades, y obtuve mi doctorado en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Málaga, España, en 2016, con honores, destacando Cum Laude y Mención Internacional, por mi investigación en sistemas de aprendizaje automático no supervisado en redes móviles. Actualmente, soy Ingeniera en Inteligencia Artificial en Google-VirusTotal, donde aplico mi experiencia en Inteligencia Artificial Generativa al ámbito de la ciberseguridad.

Mi carrera profesional se distingue por mi liderazgo en equipos internacionales de IA, abordando desafíos en áreas como el análisis de conversaciones de voz y la auto-recuperación de redes móviles. He publicado 13 artículos técnicos y soy co-inventora de un sistema patentado dirigido a la degradación del rendimiento de las celdas en las redes móviles. A lo largo de mi trayectoria, he sido galardonada con varios premios en reconocimiento a mis contribuciones.

Inteligencia Artificial aplicada a la ciberseguridad.

Desde temprana edad, siempre me fascinó el mundo natural. Me hacía preguntas sobre cómo funcionaban las cosas. La ciencia es un campo que siempre desafía a pensar críticamente y a resolver problemas. Este constante estímulo intelectual es una de las razones por las que sigo aquí.

Mejorar la sociedad con la inteligencia artificial.

Actividades en las que participa

27/09/2024 19:00
Ingeniería, Nuevas tecnologías
Ubicación de la actividad 4. Centro Google de excelencia para la ciberseguridad | GSEC Málaga