Fotografía de Ana Doménech Vidal

Ana Doménech Vidal

Universidad de Cádiz

Departamento de Didáctica

Ana Doménech Vidal es Doctora en Educación por la Universidad Jaume I de Castellón. Actualmente es profesora del departamento de Didáctica, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. Anteriormente ha desempeñado otros puestos docentes en la Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha sido miembro del grupo de investigación Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica (MEICRI) de la UJI durante más de 10 años. Actualmente colabora como investigadora en el equipo liderado por la Dra. Anabel Moriña. Sus intereses de investigación se centran en Educación Superior, estudiantes con discapacidades, pedagogía inclusiva, formación de los docentes, innovación, Aprendizaje cooperativo, historias de vida e investigación cualitativa.

Educación Superior, estudiantes con discapacidades, pedagogía inclusiva, formación de docentes, método biográfico-narrativo e investigación cualitativa

Cuenta con numerosas publicaciones indexadas en bases como JCR, SJR y otras de reconocida calidad científica.

Sandoval, M.; Morgado, B. y Doménech, A. (2020) University students with disabilities: faculty beliefs, practices and support in providing reasonable adjustment, Disability & Society, 36 (5), 730-749.

Melero, N.; Doménech, A. y Cabeza-Ruiz, R. (2020). Beliefs and actions of university lecturers of Sports Sciences and Physical Activity regarding students’ learning motivation: key for an inclusive pedagogy, Scientific Journal Pedagogika, 137 (1), 46-65.

Moriña, A.; Orozco, I.; Sandoval, M.; Melero, N.; Doménech, A. y Perera, V.H. (2020) El profesorado universitario como pieza clave para la permanencia y éxito del alumnado con discapacidad, Anuario de Psicología, 50(1), 17-18.

Moriña, A.; Aguirre, A. y Doménech, A. (2019). Alumnado con Discapacidad en Educación Superior: ¿En qué, cómo y por qué se forma el profesorado universitario? Revista Publicaciones, 49(3), 227-249.

Molina, M.; Benet, A. y Doménech, A. (2019). La tutoría entre iguales: un elemento clave en las aulas interculturales inclusivas, Revista Complutense de Educación, 30(1), 277-292.

Aguirre, A. y Doménech, A. (2018). Historias que transforman: narrativas en el aula, Revista Educar, 54(1), 123-143.

Inclusión real en los distintos contextos escolares.