Fotografía de Ana Diaz

Ana Diaz

Comisión Europea, Centro Común de Investigación (JRC)

Departamento

Unidad de Economia de la Energia y Cambio Climatico del Centro Común de Investigación (JRC en inglés) de la Comisión Europea.


Grupo de investigación

Economía del cambio Climatico la energía y el transporte

Sobre mí

Dr. Díaz Vázquez es ingeniera industrial por la universidad de Dresde, Alemania. Y es doctora en ingeniería energética por la universidad de Pisa, Italia. También ha completado un programa de desarrollo de directivos en el IESE Business School.
Ha llevado a cabo tareas de investigación en la universidad de Madison, Wisconsin, USA, y en el instituto de economías energéticas y uso racional de la energía en Stuttgart, Alemania.
La Dr. Díaz Vázquez, es autora de numerosas publicaciones científico-técnicas en el campo de la energía en revistas internacionales. Ha sido directora de tecnología en Abengoa durante más de 8 años, y miembro del consejo de OMI-Polo Español –Portugal. En agosto 2016 comenzó a trabajar para el Instituto conjunto de investigación JRC de la Comisión Europea, en la unidad de energía, transporte y cambio Climatico.

Líneas de investigación

Energías renovables, Modelos energéticos, cambio Climatico

Resultados destacables

He trabajado toda mi vida laboral en reducir el impacto que tiene la generación de energía en el cambio Climatico, -a través del diseño y desarrollo de tecnología baja en emisiones, el apoyo a los que hacen políticas energéticas y desde la ciencia base.

Vocación

Llegue a la ciencia gracias a la realización de mi doctorado. He hecho ciencia en la industria privada, en la universidad y ahora en un organismo internacional como es la Comisión europea.

Deseo científico

Que la ciencia permeé a la sociedad, con el fin de provocar el cambio social necesario.

Ir al contenido