Fotografía de Ana Cristina Díaz Peña
Medicina | Cádiz

Ana Cristina Díaz Peña

Ateneo de Jerez (Club de Ciencia Joven)

Club de Ciencia Joven del Ateneo de Jerez

Club de Ciencia Joven del Ateneo de Jerez

Soy estudiante. Este curso 2022-2023 comienzo 2º de Bachillerato Internacional en la modalidad de Ciencias de la Salud en el Instituto IES Padre Luis Coloma, de Jerez de la Frontera. Este bachillerato consiste en una doble titulación, en la que se imparten los contenidos del bachillerato nacional LOMCE y a su vez el Programa del Diploma del BI.

Divulgación Científica

Hay muchos más factores que afectan a la transpiración de las plantas a parte de la temperatura, tales como la intensidad lumínica, la velocidad del viento, la presencia de humedad en el ambiente, etc.

Desde siempre me ha apasionado la ciencia y la investigación, y desde que estudio el Bachillerato Internacional la tengo muy presente en mi día a día dado que es lo que promueve este tipo de bachillerato, es decir, anima a los estudiantes a realizar sus propias investigaciones.

A través de este bachillerato conocí el Club de Ciencia Joven del Ateneo y no dudé en formar parte de él para formarme como investigadora.

Conocer en plenitud todos los aspectos de las enfermedades autoinmunes y crónicas para facilitar la investigación y el desarrollo de tratamientos específicos para cada una y así dar soluciones eficaces a las personas que las sufren. Para ello es necesario adquirir un conocimiento total del cuerpo humano, y es por ello por lo que quiero estudiar Medicina.