Fotografía de Ana Cláudia dos Santos Camilo

Ana Cláudia dos Santos Camilo

Departamento

Departamento de Física – Universidad de Brasília


Grupo de investigación

Física Atómica y Molecular

Sobre mí

Soy brasileña, del estado de Piauí. En el año 2012 me licencié en Física y en el 2014 obtuve el grado de máster en Física en el área de Física de Materia Condensada con especialidad en Física Atómica y Molecular. Durante mi máster investigamos el Transporte de Cargas en Semiconductores Orgánicos. Actualmente, soy estudiante de doctorado de la Universidad de Brasília (Brasil) y estoy participando de una estancia por un año en la Universidad de Málaga (España) como parte del programa de Doctorado Sándwiche financiado por el gobierno brasileño, y estamos trabajando en colaboración con la Dra. M. Carmen del Departamento de Química Física de la Facultad de Ciencias.

Líneas de investigación

Transporte de Cargas en Sistemas Semiconductores Orgánicos y Espectroscopía de Materiales con Aplicación en la Electrónica Orgánica.

Resultados destacables

La investigación del impacto vibracional en las propiedades de transporte de cargas en semiconductores orgánicos con aplicaciones en dispositivos electrónicos.

Vocación

Mi interés en la ciencia comenzó en el colegio, cuando estudie el curso de Física durante el Conocimiento del Medio. Después ingresé en la Universidad y obtuve el Grado de Licenciatura en Física, el cual te permite dar clase de Física en general, pero mi interés fue más por la parte de investigación porque tenía la curiosidad de los eventos físicos en la naturaleza. Por lo que me impulsó a continuar con el Máster y actualmente estoy cursando el doctorado en Física.

Deseo científico

Que nuestro trabajo de investigación pueda contribuir de forma relevante en el desarrollo y crecimiento de nuevos sistemas aplicables en dispositivos electrónicos orgánicos.

Ir al contenido