Fotografía de Ana Castillo Luna
Alimentación, Química | Córdoba

Ana Castillo Luna

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Química Analítica/Plataformas Analíticas en Metabolómica/Proteómica y aprovechamiento de residuos agroalimentarios. IMIBIC/Metabolómica.


Grupo de investigación

GRUPO PAIDI FQM-227

Sobre mí

Graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Cursó el máster de Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria y el máster en Agroalimentación.

Accedió al grupo de investigación FQM-227 para la realización del Trabajo de Fin de Grado, y una vez acabado, se convirtió en colaboradora del grupo, consiguiendo la publicación de su TFG en la revista Food Chemistry.

Posteriormente, realizó su trabajo de fin de máster en dicho grupo y simultáneamente fue agraciada con una beca de colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional en dicho departamento.
Actualmente, se encuentra iniciando su formación doctoral en Química Fina en la Universidad de Córdoba el próximo curso.

Líneas de investigación

Desarrollo de plataformas analíticas en metabolómica nutricional.

Resultados destacables

Publicación de un artículo científico titulado: The decrease in the health benefits of extra virgin olive oil during storage is conditioned by the initial phenolic profile.

Vocación

Desde que era una niña, siempre decía a mis familiares que yo quería trabajar en un laboratorio porque me gustaba hacer «mezclas de colores». Poco a poco, conforme fueron avanzando mis conocimientos en la temática, descubrí lo que realmente significaba trabajar en un laboratorio. No obstante, me apasionaba el mundo de la Nutrición y al final me decanté por ahí. Tras acabar el Grado, bastante clínico, quise completar mi formación y decidí comenzar el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Gracias a este Grado, pude descubrir lo que desde pequeña me gustaba hacer. Tuve experiencia en varios laboratorios privados, todos ellos relacionados con el mundo de la agroalimentación y, finalmente, decidí involucrarme en la investigación científica agroalimentaria nutricional donde a día de hoy me encuentro con muchas ganas de aprender y realizar estudios novedosos.

Deseo científico

Contagiar a la población joven la inquietud por la investigación, la cual debería ser considerada un fuerte pilar en el mundo actual y futuro.

Ir al contenido