Fotografía de Ana Carrasco Huertas
Historia, Arte | Granada

Ana Carrasco Huertas

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Pintura


Grupo de investigación

HUM 1057 – Ciencia y Cultura del Patrimonio

Sobre mí

Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Granada, máster en Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico por la Universidad Pablo de Olavide. Ha participado en numerosos proyectos de restauración en instituciones relevantes como el Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Universidad de Granada o excavaciones arqueológicas como los Mondragones. Actualmente disfruta de un contrato predoctoral para la formación de doctores en el departamento de Pintura de la Universidad de Granada, donde realiza su tesis doctoral sobre conservación de elementos decorativos de origen arqueológico y colabora en proyectos de restauración, divulgación, documentación y reconstrucción 3D.

Líneas de investigación

Conservación, Restauración, Arqueología, Edificios Históricos, Documentación

Resultados destacables

Colaboración en distintos artículos y trabajos de investigación relacionados con proyectos en lo que he participado, tanto de restauración como de virtualización del patrimonio.

Vocación

Gracias a mi afición por el patrimonio y al deseo de querer aprender más sobre él, estudiando sus técnicas y materiales, y aplicándolo a su necesaria conservación y restauración.

Deseo científico

Menos precariedad, más reconocimiento del trabajo de los investigadores y acercarnos cada vez más a nuestro objetivo: la correcta conservación del patrimonio histórico

Ir al contenido