Fotografía de Ana Blázquez Caraballo

Instituto de Parasitología y Biomedicina Lopez-Neyra

Biología Celular e Inmunología

Neuroinmunología de Enfermedades Inflamatorias y Autoinmunes

Soy investigadora predoctoral en el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra (IPBLN) del CSIC. Mi carrera investigadora comenzó cuando realicé el Grado en Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Tras terminarlo, me trasladé a Granada para realizar el Máster en Biomedicina Regenerativa de la Universidad de Granada al mismo tiempo que desarrollaba una Beca JAE-Intro en el grupo del Dr. Mario Delgado Mora en el IPBLN. En la actualidad sigo perteneciendo a este grupo, desarrollando ahora mi tesis diseñando una nueva estrategia terapéutica, basada en la combinación de células madre y neuropéptidos, para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y autoinmunes.

Cuando era pequeña estaba viendo un documental con mi madre sobre una nueva terapia que conseguía mejorar la calidad de vida de los pacientes con parkinson, desde ese momento tuve clara cuál era mi vocación y que quería aportar mi granito de arena a la sociedad a través de la ciencia. Actualmente, sigo pensando que la investigación es el camino hacia una sociedad mejor.

Que la sociedad entienda el valor que tiene la ciencia para conseguir un mundo mejor y que así se le de el reconocimiento y financiación que merece.