Fotografía de Ana Belén Siles Castellano
Biología | Almería

Ana Belén Siles Castellano

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Biología y Geología


Grupo de investigación

BIO-175 “Desarrollo de técnicas microbiológicas para mejora de suelos de interés agrícola”

Sobre mí

Licenciada en Química en la Universidad de Almería, master en “Residuos de Plaguicidas y Contaminantes. Control alimentario y Ambiental”. Realicé prácticas formativas en calidad de becaria, en el departamento de Control de Calidad de la empresa Deretil, donde después estuve siguiendo trabajando realizando diferentes tipos de actividades relacionadas con la empresa. Seguí desarrollando mi trayectoria profesional trabajando en otros laboratorios de control de calidad, realizando ensayos de diferentes tipos de muestras y llevando a cabo tareas propias del laboratorio, como supervisión de ensayos, control de la calidad,etc. Actualmente, estoy realizando el Doctorado en Biotecnología y Procesos Industriales, en el Grupo de Investigación: “Desarrollo de técnicas microbiológicas para mejora de suelos de interés agrícola”, de la Universidad de Almería, en donde desarrollo mi actividad investigadora.

Líneas de investigación

– Selección de procesos de compostaje industrial actualmente instaurados, que emplean como material de partida diferentes tipos de materiales orgánicos residuales y diferentes procesos operativos.
– Establecimiento de la biodegradabilidad, estabilidad y fitotoxicidad de cada una de las muestras seleccionadas.
– Establecimiento de las características físico-químicas de cada una de las muestras seleccionadas.

Resultados destacables

Establecimiento de las características físico-químicas de cada uno de los procesos de compostaje, que emplean como materia de partida diferentes tipos de materiales.

Vocación

Mediante la realización del master realizado y sobre todo cuando realicé mi trabajo fin de master, me di cuenta que tenía que seguir en la investigación.

Deseo científico

Que la ciencia sea parte de nuestras vidas.

Ir al contenido