Volver


Fotografía de Ana Belén Rueda García
Química | Jaén

Ana Belén Rueda García

Universidad de Jaén

Departamento

Química Inorgánica


Grupo de investigación

Materiales de Carbón y Medio Ambiente (RNM 366) de la Universidad de Jaén

Sobre mí

Comencé mis estudios en el Grado en Química en la Universidad de Jaén en el año 2021. Actualmente, una vez finalizado el grado, colaboro con el Departamento de Química Inorgánica como alumna colaboradora. Esta es mi primera participación en un proyecto de investigación, lo que representa una oportunidad para iniciarme en este ámbito y continuar desarrollando hacia otras futuras líneas de investigación.

Líneas de investigación

Desarrollo de nuevos sistemas de tratamiento de aguas

Resultados destacables

Aunque aún no he obtenido resultados significativos ni publicaciones, confío en que estos llegarán con el tiempo y el trabajo continuado.

Vocación

Desde pequeña sentí gran curiosidad por entender cómo funcionaban las cosas a mi alrededor; y esto, sin saberlo, fue una revelación hacia la química. Con el tiempo, la curiosidad se convirtió en vocación y fue lo que me llevó a iniciar mis estudios en el Grado en Química en la Universidad de Jaén.

Ahora, tras haber finalizado el grado, se presentó la primera colaboración con el Departamento de Química Inorgánica con este primer proyecto de investigación. Esta experiencia me está permitiendo descubrir el verdadero valor de la ciencia aplicada: buscando nuevas soluciones para el tratamiento de aguas, una línea de investigación con un fuerte compromiso ambiental y social.

Aunque aún no he obtenido resultados ni publicaciones, esta etapa me está demostrando que la ciencia requiere constancia, pasión y, sobre todo, paciencia. El saber no ocupa lugar: creo firmemente que la química puede mejorar el mundo y estoy decidida a formar parte de ese cambio.

Deseo científico

Mi deseo es contribuir al desarrollo de soluciones sostenibles desde la química, especialmente aplicadas al tratamiento, cuidado y accesibilidad del agua.

Actividades en las que participa

Jaén
26/09/2025 17:00
Taller
Química
Icono de Misiones Horizonte EuropaIcono de Salubridad de océanos, mares, costas y aguas interiores
Ubicación de la actividad 1. Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia
Ciencia y Agua: Unidos por un Futuro Sostenible
Nuestro grupo de investigación, centrado en el desarrollo de nuevos sistemas de tratamiento de aguas, propone una actividad…
Ir al contenido