Fotografía de Ana Belén Rodríguez Águila

Ana Belén Rodríguez Águila

Departamento de Óptica

Laboratorio de Óptica de Biomateriales

Soy Graduada en Óptica y Optometría y Máster en Optometría Clínica y Óptica Avanzada, ambos en la Universidad de Granada. Actualmente soy estudiante predoctoral, llevando a cabo la caracterización óptica de electrodos micromallados flexibles.

Caracterización óptica no invasiva de electrodos micromallados, biomateriales ytejidos dentales. Determinación de las propiedades reológicas en biomateriales mediante técnicas no destructivas.

El comportamiento de la luz al penetrar en diferentes materiales empleados como electrodos flexibles puede ser diferente, a pesar de que la cantidad de luz que transmiten sea la misma.

Gracias a realizar tanto el Trabajo Fin de Grado como el Trabajo Fin de Máster en líneas experimentales pude ver lo gratificante que es profundizar en áreas de conocimiento que necesitan seguir avanzando. Por otro lado, seguir en la ciencia es fácil cuando se hace entre láseres, lentes y software, y lo más importante, en un buen equipo de investigación. Cada proyecto nuevo es un reto que necesita que alguien le dé solución, ¡la ciencia la hacemos nosotros!

Que la ciencia sea cada vez más accesible para toda la población. El único fin de la investigación esayudar que la sociedad avance, y solo se reconocerá si somos capaces de transferirlos conocimientos.