Fotografía de Ana Belén Mudarra Fernández
Ciencias Sociales | Jaén

Ana Belén Mudarra Fernández

Organización de Empresas, Marketing y Sociología. Área Organización de Empresas. Campus Las Lagunillas s/n, Edificio D3 Despacho 3

SEJ 484.

Desde bachillerato ya tenía claro que me interesaba el mundo empresarial y el emprendimiento, por esto cuando elegí carrera opté por la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresa en la Universidad de Jaén. Tras mi paso por varias empresas decidí continuar mi formación con el master en Economía y Desarrollo territorial en donde comienza mi aventura investigadora. Tras la finalización del mismo con buenas calificaciones me proponen continuar mi formación con el doctorado. El cual finalizó con la máxima calificación cerrando una línea de investigación en el año 2017, obteniendo el Premio de Tesis Doctoral por la misma. Tras esto enfoco mi carrera al emprendimiento y asesoramiento participando de forma activa en SECOT en donde pongo en valor mis conocimientos sobre turismo. El mundo del emprendimiento y asesoramiento me cautiva y empiezo a detectar algunas carencias o diferencias que presentan las empresas analizadas lo que me lleva a abrir la línea de investigación de análisis de gestión de empresas turísticas. Tras esto me doy cuenta las diferencias existentes en cuestión de género en las empresas y me lleva a abrir esta línea de investigación de forma simultánea. Actualmente, me encuentro como profesora Sustituta Interina en el departamento de Organización de empresas de la Universidad de Jaén.

Empresa y género

Gestión de las empresas hoteleras

Influencia de los festivales en las empresas del entorno

La inteligencia emocional como capacidad de gestión y organización

Premio extraordinario de Tesis Doctoral de la Universidad de Jaén. Además, en la actualidad estamos estudiando cuales son las capacidades que tienen las mujeres que hacen que su gestión empresarial sea diferente a la de los hombres.

A la ciencia llegue a través de la experimentación, curiosidad y motivación de algunos de mis profesores que desde muy pequeña han confiado en mí y en mis capacidades. En la actualidad sigo en ella porque es mi refugio y mi ilusión. Buscar los motivos y consecuencias de las diferentes situaciones que ocurren en las empresas de mi entorno me motiva a ser cada día mejor profesional y persona. Si esto no es aún suficiente, tener a unos compañeros que más que compañeros son amigos para mi es uno de los motores que me ayudan a seguir y emprender mil y una batallas.

Poder devolver a la sociedad, aunque sea una pequeña parte de lo que la sociedad ha dado por mí.

Actividades en las que participa

Jaén
27/09/2024 17:00
Icono de Adaptación al cambio climáticoIcono de Misiones Horizonte Europa