Fotografía de Ana Belén López Baldomero
Física | Granada

Ana Belén López Baldomero

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Óptica


Grupo de investigación

Color Imaging Lab

Sobre mí

Graduada en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada en 2019. Cursó los másteres de Optometría Clínica y Óptica Avanzada (2020), y de Física con especialidad en Radiaciones (2021), ambos en la UGR. Durante el curso 2021/2022 ha impartido docencia como profesora sustituta en el Departamento de Óptica de esta universidad. Actualmente está disfrutando de un contrato predoctoral de Formación de Profesorado Universitario en el grupo de investigación Color Imaging Lab. Su tesis doctoral se centra en la adquisición y procesamiento de imágenes hiperespectrales para la identificación de materiales en obras de interés histórico-artístico. A día de hoy ha participado en diversas actividades de divulgación científica, y en varios congresos nacionales e internacionales.

Líneas de investigación

Ciencia y tecnología del color, gamas de color, visión humana, adquisición y procesamiento de imágenes multiespectrales e hiperespectrales para distintas aplicaciones.

Resultados destacables

Implementación de un nuevo software para la comparación de gamas de color generadas con impresoras.

Vocación

Desde pequeña siempre quise ser profesora, hasta que en primero de bachiller tuve mi primer contacto con el mundo de la investigación gracias al proyecto PIIISA (Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía). En ese momento me di cuenta de que la investigación también me apasionaba, y que trabajando en la Universidad podía enseñar a la vez que descubría nuevas cosas investigando.

Deseo científico

Aportar mi granito de arena a la sociedad a partir de la investigación, y ser capaz de transmitirlo para que llegue a todo el mundo.

Ir al contenido