Ana B. Cervilla Ballesteros

Departamento

Calidad


Grupo de investigación

CTS-628. PSYBAM: Psiquiatría, Biología y Ambiente.

Sobre mí

Nací el 11 de Diciembre de 1973 en Granada. Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada en 1997. Conseguí una Beca de la Juntad de Andalucía para trabajar en Herogra Fertilizantes desde Septiembre de 1998 hasta Junio de 1999 dónde efectué acciones de Análisis Químico y de Control de Calidad en los productos que la empresa ofertaba a sus clientes. En este momento entré en contacto por primera vez con los sistemas de gestión de calidad y con las norma internacionales de aplicación a las empresas.
En Junio de 1999 comencé a trabajar como asesora para la implantación y certificación de sistemas de gestión; en el Instituto de la Calidad en Sevilla, ayudando a empresas de muy diversos sectores en la implantación y obtención del Certificado de Sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, Sistemas EFQM, etc… hasta Febrero de 2001.
En Febrero de 2001 decidí volver a Granada, aceptando un puesto de Responsable de Calidad en una empresa del Sector de la construcción hasta Febrero de 2002, cuando entré a trabajar; también como Responsable de Calidad; en una empresa del Sector farmacéutico. En ambas empresas conseguí que obtuvieran la certificación de su sistema de calidad y la implantación con una base sólida de forma que actualmente siguen pasando con éxito sus auditorías de seguimiento o recertificación.
En marzo de 2009, decidí aceptar un trabajo de Gestor de Investigación en el grupo de la Universidad de Granada que se encuentra dentro del Centro de Investigación en Red del Área de Salud Mental (CIBERsam) dando el salto al mundo de la investigación. Durante los 5 años y pico que he trabajado en el CIBER he realizado trabajos en temas tan diversos como, gestión de la investigación, técnicas de laboratorio para la extracción de ADN y genotipados de las muestras, análisis estadístico de datos, etc… todos enmarcados dentro de la actividad desarrollada por el grupo.
A partir de Abril de 2014, comienzo a trabajar como Técnico de Calidad del Biobanco SSPA, hasta la actualidad.

Líneas de investigación

Epidemiología y psquiatría social de la esquizofrénia
Fenotipos Psicótico y Afectivos
Genétia y farmacogética de los trastornos mentales

Resultados destacables

Participación y colaboración en numerosas publicaciones científicas de ámbito nacional e internacional.

Vocación

Siempre me ha gustado más las ciencias que las letras y aunque me he dedicado principalmente a gestión, siempre ha estado más estrechamente relacionado con Ciencias de la Salud que con cualquier otra área, consiguiendo incluso la entrada en un grupo de investigación relacionado con el área de ciencias de la salud.
Hoy en día, en el Biobanco SSPA he conseguido el equilibrio entre ciencia, investigación y gestión.

Deseo científico

Creo que mi mayor deseo científico, esté relacionado con la erradicación a través de la investigación, de ciertas enfermedades mortales como el Cáncer, o degenerativas, como el Alzheimer.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido