Fotografía de Ana Alejandra Espinosa Mojica
Filología | Cádiz

Ana Alejandra Espinosa Mojica

Universidad de Cádiz

Departamento

Instituto de Lingüística Aplicada 


Grupo de investigación

Doctoranda del Programa en Lingüística de la UCA

Sobre mí

Nací en Panamá, obtuve el título de licenciatura en Fonoaudiología por la Universidad Especializada de las Américas (2010), tras esto realicé la maestría en patologías de habla y lenguaje en la misma universidad. Realicé el examen PRAXIS en patologías de habla y lenguaje para obtener el certificado y licencia de competencia clínica estatal en Estados Unidos de América, obteniendo puntajes de aprobación que me permitierón participar del programa de atención temprama y supervición clínica por Achieve Beyond en la ciudad de Nueva York. Actualmente realizó el doctorado en Lingüística en la Universidad de Cádiz, en la línea de investigación de lingüística clínica, centrada en la investigación del lenguaje en niños. Soy becaria del programa de becas internacionales de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SENACYT – Panamá, Ronda I, 2020.

Líneas de investigación

Lingüística clínica, psicolingüística, neurolingüística, trastornos del lenguaje. 

Resultados destacables

Poder participar en los proyectos de investigación de estudio psicolingüístico longitudinal y herramientas para la evaluación y rehabilitación del lenguaje de niños con cromosomopatías de baja prevalencia.

Vocación

Llegue a la ciencia en búsqueda de respuestas que brinden mayor información sobre los trastornos del lenguaje infantil que nos permitan desarrollar estrategias de rehabilitación enfocadas en las necesidades individuales y así permitir una verdadera incorporación social de aquellos pacientes.

Deseo científico

Deseo que los resultados de las investigaciones repercutan en la sociedad y que esto ayude a incentivar a los países con menos desarrollo a realizar investigaciones de impacto en sus propias necesidades.

Ir al contenido