Fotografía de Amelia Zafra Gómez

Universidad de Córdoba

Informática y Análisis Numérico

Knowledge Discovery and Intelligent Systems

Ingeniera Informática y doctora por la Universidad de Granada. Actualmente, profesora en el Departamento de Informática y Análisis Numérico de la Universidad de Córdoba, donde desarrolla su labor docente e investigadora. También es miembro del Instituto Andaluz Interuniversitario en Ciencia de Datos e Inteligencia Computacional (DaSCI), pertenece como miembro senior a la sociedad de IEEE y es miembro de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA).

Aprendizaje Automático y Minería de datos y su aplicación a la industria y a la educación.

Algunos de los resultados de investigación que más impacto han tenido están relacionados con el desarrollo de nuevos modelos de aprendizaje en entornos no convencionales para realizar tareas de predicción.

Siempre he tenido interés y pasión por la exploración, el descubrimiento y la comprensión del mundo que nos rodea. Desde que terminé la carrera he podido dedicarme a la investigación y continuar aprendiendo. En la actualidad, tengo la suerte de tener un trabajo donde continuamente hay nuevos retos y desafíos que resolver.

Tener una ciencia abierta y accesible a todo el mundo y poder contribuir en ella generando tecnología y conocimiento que tenga un impacto beneficioso para la sociedad.