Fotografía de Amelia Díaz Pérez de Madrid

Amelia Díaz Pérez de Madrid

Departamento

Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales


Grupo de investigación

“Estudios Jurídicos Internacionales y Europeos (EJIE)» (SEJ-133)

Sobre mí

Me licencié en Derecho por la Universidad de Granada, hice un posgrado en el Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo de la Universidad de Ginebra. He realizado estancias de investigación en diversos centros de reconocido prestigio como el Institut International des Droits de l’Homme (Estrasburgo), el Norwegian Centre for Human Rights (Oslo) o el Institute of Advanced Legal Studies (IALS – Londres). Actualmente, soy Secretaria académica del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

Líneas de investigación

– Derecho internacional de los derechos humanos.
– Derecho de las organizaciones internacionales.

Resultados destacables

Entender cómo funciona la realidad internacional, en particular los conflictos de intereses entre Estados, la confrontación de política y derecho, y los mecanismos a través de los cuales particulares y sociedad civil tienen una oportunidad de hacer prevalecer los derechos humanos.

Vocación

Cuando estudiaba Derecho, hubo un antes y un después de estudiar “Derecho Internacional Público”. Tanto el profesor (Prof. Diego J. LIñán Nogueras) como la disciplina me fascinaron y pronto entendí que no haría otra cosa.

Deseo científico

Creo que la ciencia consiste en “comprender y explicar” la realidad. Me gustaría ser capaz de transmitir cómo la comprensión de la realidad transforma la visión que una persona tiene de sí misma y de su papel en el mundo. En ese sentido, me gustaría contribuir al potencial transformador de la ciencia.

Ir al contenido