Amelia Díaz Morilla

Departamento

Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias en la Universidad de Málaga


Grupo de investigación

Grupo Paidi FQM-209, Fotoquímica y productos naturales

Sobre mí

Estudios de BUP en el colegio “la Presentación”, COU en el colegio San Estanislao de Kostka.
Licenciatura en Ciencias Químicas por la Universidad de Málaga.
Doctorado en Ciencias Químicas en el Departamento de Química Orgánica en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.

Líneas de investigación

PRODUCTOS NATURALES Y ANÁLOGOS DE INTERÉS BIOLÓGICO
Los Productos Naturales son compuesto orgánicos de origen natural. Pueden clasificarse en: -metabolitos primarios, compuestos esenciales para la vida tales los carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleícos, y – metabolitos secundarios que no son esenciales para la vida, están ampliamente distribuidos en el reino vegetal aunque en cantidades pequeñas, presentan una gran variabilidad y muchos de ellos presentan importantes propiedades biológicas, utilizándose como fármacos, como aromatizantes y colorantes o como semioquímicos. Del uso de los productos naturales (metabolitos secundarios) a lo largo de la historia y su aplicación actual en el campo de la medicina, la cosmética, la industria farmacéutica o alimentaria podemos hablar en esta noche de los investigadores.

Vocación

El trabajo en el laboratorio me ha interesado desde pequeña. Llegar al laboratorio y montar reacciones para sintetizar nuevas estructuras que tras haber estudiado, puedan ser útiles o beneficiosas en los campos de la medicina, la cosmética, la industria farmacéutica o alimentaria. La puesta a punto de la síntesis para que os hagáis una idea, es a partir de unos productos y en unas condiciones optimizadas (temperatura, uso de reactivos…) se pueden obtener otros productos. El estudio de los productos obtenidos te lleva a momentos de satisfacción e intriga, en muchos casos a replantearse nuevas condiciones para obtener los productos deseados.
Para conocer los productos obtenidos en una reacción, nosotros nos valemos entre otras técnicas, de la resonancia magnética, que es una gran herramienta de trabajo a nivel de química como en el caso de la medicina para diagnóstico de enfermedades.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido