Fotografía de Amelia Denis Burgos
Biología | Málaga

Amelia Denis Burgos

Jardín Botánico-Histórico La Concepción. Ayuntamiento de Málaga

Jardín Botánico-Histórico La Concepción. Sección de Investigación y Divulgación Botánica. Ayuntamiento de Málaga.

Jardín Botánico-Histórico La Concepción. Ayuntamiento de Málaga.

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Málaga en 1984. Fui profesora de biología de bachillerato y posteriormente funcionaria del Ayuntamiento de Málaga. Desde 2005 trabajo como bióloga en el Jardín Botánico Histórico La Concepción, principalmente en tareas relacionadas con la parcela educativa, divulgativa, presencia en redes sociales, página web, y organización de eventos científicos divulgativos.

Educación ambiental y difusión de la Ciencia.
Botánica ornamental, taxonomía, aclimatación de especies.

Dar a conocer a la sociedad las especies que se encuentran en La Concepción, como muestra de la enorme biodiversidad presente en la Tierra y que hay que concienciar sobre la importancia de su conservación. Para ello he colaborado en la publicación de dos libros: Catálogo de especies del Jardín Botánico Histórico La Concepción en 2007, que actualizamos continuamente en la página web de La Concepción y Guía Oficial de La Concepción en 2017.

Por otro lado el darme cuenta de todos los recursos educativos que ofrece un jardín botánico, no sólo sobre la Botánica, sino también sobre una parte de la cultura y la historia de la ciudad. A la vez que explorar las posibilidades de las redes sociales para la difusión de la Ciencia y el Conocimiento.

A la ciencia llegué por curiosidad sobre la naturaleza y la vida, y es a través de la ciencia la mejor forma de obtener respuestas. Es un mundo enorme y que engancha, la persona que inicie este camino es raro que no quiera seguir en él.

Que la ciencia sea valorada como merece y ocupe el lugar que le corresponde en la sociedad; base de todo el progreso de la humanidad. Sus aportaciones han de servir para mejorar la vida de las personas y el futuro del planeta.