INVESTIGADOR@S

Amelia Denis Burgos

Jardín Botánico-Histórico La Concepción, Ayuntamiento de Málaga. Sección de Investigación y Divulgación Botánica.

Datos

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Málaga en 1984. Fui profesora de biología de bachillerato y posteriormente funcionaria del Ayuntamiento de Málaga. Desde 2005 trabajo como bióloga en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, principalmente en tareas relacionadas con la parcela educativa, divulgativa, presencia en redes sociales, página web y organización de eventos científicos divulgativos.


Edad

54


Provincia

Málaga


Categoría

BIOLOGíA


Institución

Universidad de Málaga


Departamento

Jardín Botánico-Histórico La Concepción, Ayuntamiento de Málaga. Sección de Investigación y Divulgación Botánica.


Grupo de investigación

Jardín Botánico-Histórico La Concepción, Ayuntamiento de Málaga.


Líneas de investigación

Educación ambiental y difusión de la Ciencia.
Botánica ornamental, taxonomía, aclimatación de especies.


El resultado más destacable de tus investigaciones

Dar a conocer a la sociedad las especies que se encuentran en La Concepción, como muestra de la enorme biodiversidad presente en la Tierra y que hay que concienciar sobre la importancia de su conservación. Para ello he colaborado en la publicación del Catálogo de especies del Jardín Botánico-Histórico La Concepción 2007, que actualizamos continuamente en la página web de La Concepción.
Por otro lado, el darme cuenta de todos los recursos educativos que ofrece un jardín botánico, no sólo sobre la Botánica, sino también sobre una parte de la cultura y la historia de la ciudad.
También explorar las posibilidades de las redes sociales para la difusión de la Ciencia y el Conocimiento.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

A la ciencia llegué por curiosidad sobre la naturaleza y la vida, y es a través de la ciencia la mejor forma de obtener respuestas. Es un mundo enorme y que engancha, la persona que inicie este camino es raro que no quiera seguir en él.


Un deseo científico

Que la ciencia sea valorada como merece y ocupe el lugar que le corresponde en la sociedad; base de todo el progreso de la humanidad. Sus aportaciones han de servir para mejorar la vida de las personas y el futuro del planeta.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

BIOLOGíA / MáLAGA
Nenúfares gigantes en La Concepción
Actividad organizada por Jardín Botánico Histórico La Concepción. Ayuntamiento de Málaga.

El Jardín Botánico Histórico La Concepción es uno de los pocos jardines botánicos de Europa en los que se ha reproducido, cultivado y expuesto al exterior (fuera de un invernadero) la especie 'Victoria cruziana'. Al no existir en nuestro continente el insecto que realiza la polinización, esta se ha realizado manualmente, se han obtenido semillas y se ha completado el ciclo de la planta en invernadero. En el taller se expondrá la planta en una piscina y se explicarán los mecanismos utilizados para su aclimatación al exterior.