Fotografía de Amanda López Sánchez
Arqueología | Huelva

Amanda López Sánchez

Universidad de Huelva

Departamento

Departamento de Historia, Geografía y Antropología/Área de Arqueología.


Grupo de investigación

Grupo de Investigación Vrbanitas. Arqueología y Patrimonio (HUM-132).

Sobre mí

Tras graduarme en Arqueología por la Universidad Sevilla decidí cursar el Máster en Patrimonio Histórico y Cultural de la Universidad de Huelva con el propósito de profundizar en el estudio del patrimonio, en general y del patrimonio arqueológico, en particular. Durante la realización de este máster tuve la oportunidad de incorporarme al grupo de investigación Vrbanitas. Arqueología y Patrimonio, hecho que ha posibilitado mi participación en proyectos de investigación de muy diversa naturaleza, con múltiples posibilidades tanto investigadoras como de transferencia.
En la actualidad continuo mi etapa formativa con la realización del programa de Doctorado en Patrimonio en la Universidad de Huelva, contando para ello con una Beca predoctoral para la Formación del Profesorado Universitario (FPU). La tesis doctoral pretende centrarse en el estudio de la arquitectura doméstica en la provincia Baetica, tomando como ejemplo a la ciudad romana de Arucci (Aroche, Huelva).

Líneas de investigación

Arquitectura doméstica en época romana.

Resultados destacables

El resultado más destacable de mis investigaciones se ha centrado en el estudio de la arquitectura doméstica de la ciudad romana de Arucci (Aroche, Huelva), tema protagonista de mi Trabajo Fin de Máster, por el que obtuve el Premio al mejor TFM en el marco de la «Convocatoria de premios del Centro de Investigación en Patrimonio Histórico, Cultural y Natural (CIPHCN) de la Universidad de Huelva a Tesis Doctorales y Trabajos Fin de Máster».

Vocación

Llegué por vocación y continuo, aún más si cabe, por esta misma razón.

Deseo científico

Formar a una población socioculturalmente comprometida con su patrimonio, «solo se protege y conserva lo que se conoce y se valora».

Ir al contenido