Fotografía de Amanda Garrido Leiva
Psicología | Granada

Amanda Garrido Leiva

Universidad de Granada

Departamento

Psicología social y educativa.


Sobre mí

Psicóloga, Magister en Psicodiagnóstico e intervenciones Terapéuticas(Chile). TFM en curso de máster en Cultura de Paz, conflictos, educación y derechos humanos (España). Experiencia en docencia universitaria e investigación académica desde 2015.  Profesorado en Yoga balinés.

Líneas de investigación

Minimalismo y frugalismo: hacia una psicología social de la simplicidad voluntaria.

Resultados destacables

El posicionamiento ideológico de personas minimalistas expertas es ambivalente, ya que son críticos del sistema económico-social y algunos al mismo tiempo justifican el sistema. Beneficios asociados en dimensión personal, social y ambiental en la práctica de minimalismo.

Vocación

Al terminar el grado, comencé con docencia universitaria y formación en investigación en diferentes líneas. Sigo en la ciencia porque me apasiona el conocimiento, la enseñanza y poder contribuir de alguna manera a causas sociales

Deseo científico

Que vaya disminuyendo la parcialización del conocimiento en la ciencia, y se promueva mas lo interdisciplinario. Que se valoren los enfoques mixtos metodologicos en la psicología.

Ir al contenido