Fotografía de Amanda Cabrera Mulero

Amanda Cabrera Mulero

FIMABIS

Departamento

IBIMA


Grupo de investigación

Grupo de endocrinología celular y molecular

Sobre mí

Soy una joven predoctoral que se encuentra realizando la tesis en el grupo de endocrinología del Hospital Virgen de la Victoria, en Málaga. Bióloga de formación, decidí completar mi formación con un máster de biología celular y molecular que me permitiría posteriormente optar a una beca para hacer dicho doctorado. Aunque trabajé durante un tiempo como coordinadora de ensayos clínicos para grandes farmacéuticas, finalmente decidí volver a la investigación básica. Así, pude retomar mi carrera investigadora que había dejado aparcada años atrás, y de algún modo, mi experiencia en la parte más clínica me sirve actualmente para realizar una investigación traslacional de calidad. Aún me queda mucho por aprender, si bien, sé que estoy en el lugar idóneo para desarrollar mis objetivos y espero, y deseo, aportar tanto a la ciencia como ella me aporta a mí.

Líneas de investigación

Colaboro en varias líneas de mi grupo tales como: obesidad y cáncer, epigénetica y obesidad, microbiota y obesidad…

Resultados destacables

Dado el poco tiempo transcurrido desde que empecé mi carrera investigadora, aún no dispongo de ningún resultado remarcable en mis investigaciones. Aunque afortunadamente he podido participar en las exploraciones y logros de mis compañeros, espero poder hallar ese “resultado trascendental” en mi vida profesional pronto.

Vocación

Llegué con cierta incertidumbre, supongo que como todo chaval de 18 años que debe enfrentarse por primera vez a una decisión tan importante… la de elegir su futuro. Biología se encontraba entre otras muchas carreras de la rama “ciencia de la salud” que podía elegir. Si bien, el halo de misteriosidad que la envolvía hizo que se abriera paso entre las demás.
Por fortuna, a medida que fui adquiriendo conocimientos, más me gustaba mi azarosa elección. Me apasionaba la idea de ser partícipe de la “comunidad científica” y contribuir con ideas y resultados al resto del mundo. Y, en la medida de lo posible, eso es lo que intento hacer cada día.
La ciencia me invita a ser creativa, innovadora y estar en un continuo proceso de aprendizaje. Tal vez, esas sean algunas de las razones que me impulsan a seguir en este campo. Además, estoy segura que por muchos años que pase en la ciencia siempre tendrá la capacidad de sorprenderme frecuentemente con algún nuevo acertijo o hito… y eso es indudablemente fantástico.

Deseo científico

Desearía que la comunidad científica, en sinergia, lograra descifrar el tratamiento para tratar las complejas enfermedades refractarias de nuestra sociedad actual. De esta forma acabaríamos con el sufrimiento de un gran número de personas, sobre todo, si tenemos en cuenta que la enfermedad en cuestión no la sufren sólo los pacientes, sino también sus familiares.

Ir al contenido