Fotografía de Amalia Morales Villena

Amalia Morales Villena

Trabajo Social y Servicios Sociales

AFRICAInEs. Código: (SEJ-491, antes SEJ-022), Universidad de Granada. Financiado por la Junta de Andalucía

Tras un periodo de 6 años de ejercicio profesional como trabajadora social me incorporé a la Universidad de Granada (Área de Trabajo Social y Servicios Sociales) como profesora asociada y más tarde titular de Escuela Universitaria y Titular de Universidad. He impartido diversas asignaturas a lo largo de estos años en la diplomatura y Grado en Trabajo Social, Antropología Social, Sociología, Máster MEMDIS, Máster GEMMA.
Seguí ampliando mi formación (Licenciatura en Historia Contemporánea y doctorado en Estudios de las Mujeres).
He dirigido 4 tesis doctorales; Dirijo en la actualidad 2 tesis doctorales; he tutelado 16 Trabajos Final de Máster y 24 Trabajos Finales de Grado.
He sido miembro de quince Tribunales de Tesis doctorales; 25 de TFM y 15 de TFG.
Varios cargos de gestión: Coordinación del Practicum (1991-3); Directora del departamento (1999-2003); Secretaria del Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres (2010-2015).
Evaluadora de diversas Revistas del área; Miembro de comités organizadores y científicos de congresos nacionales e internacionales de Trabajo Social;
Soy miembro del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada y actualmente miembro del Claustro Universitario.
He realizado estancia en la CatholicUniversity of AppliedSciences deMunich (2013 y 2014).
Miembro del equipo de dos proyectos I+D+I Y cuatro de Innovación Docente.

Profesiones feminizadas; Género e intervención social; Análisis de exclusiones sociales, entre ellas las asociadas al género; Género y Desarrollo; Políticas de género del franquismo.

Mi tesis doctoral y diversas publicaciones derivadas de la tesis y los proyectos de investigación.

¡Por amor al Trabajo Social! Sigo aquí por mi compromiso con el Área al que pertenezco, de la que me siento orgullosa y porque creo que puede contribuir a mejorar la sociedad. Formar a futuros profesionales es un reto y un estímulo; y hacerlo con rigor científico, una alta responsabilidad.

Que el Trabajo Social tenga reconocimiento profesional y académico; que su producción sea reconocida como científica; que pueda dialogar con el resto de Ciencias Sociales con rigor, igualdad y legitimidad.