Fotografía de Álvaro López Moral
Ciencias del deporte | Sevilla

Álvaro López Moral

Universidad Pablo de Olavide

Departamento de Deporte e Informática.
Área de Educación Física y Deportiva.
Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo. Universidad Pablo de Olavide.

CTS-948 Actividad física, salud y deporte.

Investigador en formación apasionado por el potencial del Ejercicio Físico como herramienta terapéutica en el ámbito de la Salud Mental. Mi compromiso con este campo comenzó en 2016 y se ha fortalecido durante el desarrollo de mi tesis doctoral internacional. He tenido el privilegio de colaborar con entidades destacadas en el ámbito de la salud, como el Servicio Andaluz de Salud y FAISEM, implementando programas de ejercicio físico sostenibles en diversos entornos, mejorando la calidad de vida y salud tanto de usuarios como de profesionales. Nuestro equipo se caracteriza por una constante búsqueda de mejora y un fuerte compromiso con la transferencia del conocimiento en el ámbito de la Salud Mental, dirigido a pacientes, familiares y profesionales. Te invito a seguir de cerca nuestros avances a través de «PowerONyou» y descubrir los inspiradores testimonios de protagonistas de la Salud Mental en nuestro canal de YouTube. Juntos, estamos transformando vidas.

Estilo de vida activo en personas diagnosticadas con trastorno mental grave: The PsychiActive Project 2.0.

Llegué a la ciencia motivado por intentar comprender los distintos beneficios que tiene la práctica de actividad física en nuestra sociedad y como esta herramienta podía ayudar a las personas en múltiples ámbitos de su vida. Actualmente mi motivación se centra en ayudar al colectivo de salud mental a mejorar su calidad de vida a través del ejercicio físico, poniendo en valor la enorme utilidad que tienen los educadores físicos y deportivos en el ámbito de la salud.

El reconocimiento del ejercicio físico como medicina.

Actividades en las que participa

27/09/2024 19:00
Ciencias del deporte
Ubicación de la actividad 1. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla