Fotografía de Álvaro Jiménez Vista
Biología | Málaga

Álvaro Jiménez Vista

IBIMA. Hospital Regional Universitario de Málaga, Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Agencia Sanitaria Costa del Sol.

Departamento

Biobanco de IBIMA Platafirma Bionand-SSPA


Grupo de investigación

Estructura de Apoyo a la investigación Biobanco de IBIMA Plataforma Bionand- SSPA

Sobre mí

Soy Técnico de Biobanco del Nodo Provincial de Málaga del Biobanco del SSPA. Cuento con 8 años de experiencia en trabajo de Biobanco.
He colaborado en tareas de difusión de la ciencia a la ciudadanía a través de actividades en la Noche Europea de los Investigadores.

Mi labor en el Biobanco a nivel autonómico y dentro de la Plataforma Nacional a la que pertenezco como integrante (PT17/0015/0041) actualmente consiste en la asistencia a investigadores en el procesamiento y cesión de muestras biológicas, tanto muestras líquidas como sólidas en diferentes formatos.
Soy el responsable de Ensayos Clínicos dentro de dicha plataforma, coordinando las diferentes fases de un Ensayo Clínico, desde la asistencia a las visitas de inicio a la cesión de las muestras.

Líneas de investigación

Gestión de Muestras y datos para Investigación Biomédica.

Resultados destacables

Apoyo a la consolidación de los Ensayos Clínicos a través de Biobanco en la provincia de Málaga.
Elaboración de Kits para proyectos de alta relevancia en investigación biomédica a nivel nacional.

Vocación

Mis comienzos fueron al realizar las prácticas y me gustó mucho la experiencia.
Las buenas aportaciones que se le puede ofrecer al paciente gracias a los avances científicos y a la investigación de tantas enfermedades lo que me produjo gran interés y una labor muy satisfactoria.

Deseo científico

Que podamos seguir creciendo como plataforma desarrollando nuestra propia línea de I+D+i que proporcionará mayor calidad de nuestros servicios.
Que los donantes de muestras para investigación conozcan y tengan confianza en nuestra estructura por que sin ellos no habría investigación biomédica.

Ir al contenido