Fotografía de Álvaro García Rosa
Nuevas tecnologías, Otros | Cádiz

Álvaro García Rosa

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento Derecho Internacional Público, Penal y Procesal. Área Criminología


Grupo de investigación

SEJ378 Sistema penal, criminalidad y seguridad

Sobre mí

Graduado en Trabajo Social, con especialidad en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos por  la Universidad de Cádiz. Actualmente doctorando por la Universidad de Cádiz, con vinculación predoctoral en el proyecto MIMITER (Estudio sobre las variables jurídicas, criminológicas, psicosociales y educativas determinantes en los itinerarios vitales de los niños y niñas migrantes no acompañados. Sus líneas de investigación se desarrollan en el ámbito de las migraciones, las infancias migrantes, la diversidad cultural y la otredad en los estudios feministas. Compagina la investigación con la militancia y el activismo comunitario en pro de los Derechos Humanos.

Líneas de investigación

Migración, Políticas Sociales, Estudios de las infancias y juventudes, Feminismos.

Resultados destacables

En el activismo feminista tanto virtuales como offline, resaltan la idea de abordar toda acción desde la interseccionalidad para combatir así la desigualdad de género, reconociendo la otredad cultural, y siendo necesaria no la integración de la diversidad existente sino la deconstrucción de la sociedad, sus estructuras, individuos y colectividades.

Vocación

Por deseo de unir la incidencia y activismo político a la vocación de enseñar.

Deseo científico

Que los resultados obtenidos en las investigaciones tengan un impacto integral, real y directo en la población, generando cambios sociales, políticos y estructurales.

Ir al contenido