Fotografía de Álvaro Gallego Martínez
Medicina | Granada

Álvaro Gallego Martínez

Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada

Departamento

GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica, Pfizer / Universidad de Granada / Junta de Andalucía – Área de Medicina Genómica


Grupo de investigación

Grupo de Otología y Otoneurología CTS495
MP12-OTOLOGIA Y OTONEUROLOGIA

Sobre mí

Estudié biología y me especialicé en Genética por la Universidad de Granada. Actualmente, soy doctor en Biomedicina por la Universidad de Granada. Me especializo en los campos de la genómica y la bioinformática, enfocado al estudio multiómico de los trastornos auditivo-vestibulares.

Líneas de investigación

Genómica de los trastornos vestibulares
Genómica de enfermedad de Ménière
Genómica de los acúfenos

Resultados destacables

Poder demostrar que hay una relación entre la genética y los trastornos vestibulares como la Enfermedad de Meniere o trastornos como los acúfenos que pueda impactar en el tratamiento y el diagnóstico de estas enfermedades en el futuro.

Vocación

He tenido desde siempre cierta necesidad de entender cómo funcionan las cosas, cómo encajan todas esas pequeñas piezas que forman la naturaleza y de solventar mis dudas ante cualquier pregunta. La curiosidad me trajo aquí y aquí sigo.

Deseo científico

Que se apoye más a la ciencia en nuestro país, desde el punto de vista económico y educativo, que futuras generaciones puedan disfrutar de una verdadera evolución tecnológica y científica.

Ir al contenido