Fotografía de Álvaro Bonilla Toledano
Química | Córdoba

Álvaro Bonilla Toledano

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Química Inorgánica e Ingeniería Química


Grupo de investigación

FQM-175

Sobre mí

Empecé los estudios universitarios en 2016 realizando el Grado de Química en la Universidad de Córdoba, posteriormente realicé un Doble Máster de Educación y Química Aplicada también en la Universidad de Córdoba. Actualmente, dispongo de un contrato predoctoral FPU, en el grupo de Química Inorgánica FQM-175, donde realizo mi tesis doctoral, dirigida por el Prof. Álvaro Caballero y el Prof. Juan Luis Gómez Cámer, titulada “Materiales avanzados para la transición del litio al sodio en baterías Metal-Azufre”.

Líneas de investigación

Materiales avanzados para sistemas de almacenamiento de energía

Resultados destacables

Obtención y optimización de materiales para el desarrollo de baterías Metal-Azufre.

Vocación

Desde pequeño siempre he tenido la curiosidad de saber el porqué de las cosas, por ello, y por el interés que me produjo la asignatura de Química en el instituto, comencé a estudiar el Grado de Química. Mis inicios en la investigación comenzaron gracias a la Beca Colaboración y a la Beca Semillero de Investigación, donde confirmé mi interés por la investigación y la ciencia.

Deseo científico

Me gustaría poder desarrollar una carrera investigadora. También que sea reconocida la labor del investigador en España y que el conocimiento que se genere en la ciencia no sea en vano y sea divulgado a la población, permitiendo así a la población estar al día de los nuevos avances y fomentar su interés por la ciencia.

Ir al contenido