Volver


Fotografía de Álvaro A. Martínez Sevilla
Matemáticas | Granada

Álvaro A. Martínez Sevilla

Universidad de Granada

Departamento

Instituto de Investigación DaSCI (Universidad de Granada)


Grupo de investigación

Soft Computing and Intelligent Information Systems (SCI2S) http://sci2s.ugr.es/

Sobre mí

Nació en Monachil (Granada) en 1960. Estudió Matemáticas en la Universidad de Granada donde ha trabajado como profesor desde la finalización de su formación. Inició su actividad investigadora en Semigrupos, luego Criptografía y actualmente en Matemáticas, Arte y Computación. Ha desarrollado diferentes proyectos de innovación docente y una intensa actividad de divulgación científica, liderando el proyecto Paseos Matemáticos, que integra matemáticas, tecnología y arte, y fruto del cual es un libro homónimo y numerosas publicaciones y productos de divulgación. Mantiene también iniciativas y proyectos sobre Turismo Matemático. Ha recibido diversos premios nacionales e internacionales en los últimos años.

Líneas de investigación

Matemáticas, Monumentos y Computación

Arte y Matemáticas

Resultados destacables

La obtención de los patrones y módulos de diseño de diversas construcciones monumentales, que revelan, en parte, la clave de cómo y porqué fueron diseñados así.  La comprensión de las claves simbólicas e interpretativas de nuestro patrimonio monumental dibuja una estrecha relación entre la ciencia, la historia y el arte de toda una época y revalúa nuestra herencia cultural.

Vocación

Por curiosidad y deseo de saber. A través de las matemáticas, que ofrecen una explicación a lo aparentemente inexplicable. Que ponen orden en donde aparentemente hay desorden.

Deseo científico

Que la ciencia ocupe pronto un lugar propio entre las actividades de ocio y cultura de cada persona en este país. Porque sólo una ciudadanía formada y seguidora de todas las cuestiones científicas será verdaderamente libre para decidir sin ataduras sobre su propio futuro.

Ir al contenido