Fotografía de Almudena Velo-Gala

Almudena Velo-Gala

Departamento

DEPARTAMENTO DE PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA


Grupo de investigación

HUM 296: ARQUEOLOGÍA DE LA ÉPOCA CLÁSICA Y TARDÍA EN ANDALUCÍA ORIENTAL

Sobre mí

Licenciada en Bellas Artes y especializada en la Restauración de Pintura y Arqueología por la Universidad de Granada. He trabajado en algunos de los yacimientos y monumentos más destacados del panorama Cordobés. Siempre he dedicado parte de mi tiempo a continuar mi formación tanto en el campo de la Restauración como en el de la Arqueología, lo cual me ha llevado a trabajar en lugares de ámbito tanto nacional como internacional. Todo ello me condujo a la realización del Máster Interuniversitario en Arqueología y Patrimonio: Ciencia y Profesión de las Universidades de Córdoba, Málaga, Huelva y Sevilla (Pablo de Olavide) en el año 2012-14, tras el cual inicié mis estudios de doctorado en el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada.

Líneas de investigación

VIDRIO ROMANO

Resultados destacables

El estudio de un importante conjunto de vidrios de ventana de la villa romana de Ronda del Marrubial (Córdoba), el cual ha demostrado la importancia de esta clase de investigaciones para un conocimiento más exhaustivo de la arquitectura de este periodo y de la industria del vidrio en la Bética.

Vocación

Tras muchos años en el ámbito profesional de la Restauración, decidí retomar el camino de la investigación, un objetivo al que siempre quise dedicarme. Continúo porque creo que el fin más destacado es poder divulgar todos los resultados de mi investigación, demostrando la relevancia de las investigaciones de materiales que apenas son conocidos o considerados para el conocimiento de las sociedades del pasado.

Deseo científico

Que mi trabajo sirva para establecer un precedente en el desarrollo de una línea de investigación futura sobre el estudio de vidrio romano en el sur de Hispania.

Ir al contenido