Fotografía de Almudena Rivadeneyra Torres
Ingeniería | Granada

Almudena Rivadeneyra Torres

Universidad de Granada

Departamento

Dpto. Electrónica y Tecnología de Computadores


Grupo de investigación

Pervasive Electronics AdvancedResearchLaboratory (PEARL)

Sobre mí

Ingeniera de Telecomunicación y Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada (UGR) en 2009, Máster en Ingeniería de Computadores y Redes (UGR), Máster de Microelectrónica (Universidad de Sevilla) y Doctorando en Electrónica (UGR) en 2014. Beneficiaria de una beca FPU en el Dpto. Electrónica y Tecnología de Computadores. Tesis doctoral en sistemas multisensores para monitorización ambiental. Estancias de investigación en el Instituto Nacional de Tyndall (Irlanda) y en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) durante la tesis. Investigadora posdoctoral en la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) entre 2015 y 2018 en el Instituto de Nanoelectrónica. Entre 2018 y 2021 ha sido becaria MSCA-IF en el grupo PEARL de la UGR con el proyecto SELFSENS y actualmente es Ramón y Cajal. Ha disfrutado entre 2019 y 2021 de una beca Leonardo de la FBBVA. Posee más de 70 publicaciones en revistas indexadas con más de 1400 citas.

Líneas de investigación

• Electrónica flexible e imprimible
• Nuevos dispositivos electrónicos basados en derivados del Grafeno
• Nanomateriales inducidos por laser
• Desarrollo de sensores
• Desarrollo de dispositivos IoT (NFC, RFID…) para la electrónica del futuro

Resultados destacables

Desarrollo de novedosos sensores fabricados por técnicas de electrónica imprimible sobre substratos flexibles e integrados en sistemas finales inalámbricos para monitorización de diferentes magnitudes ambientales, como gases, humedad y temperatura; así como para la adquisición de bioseñales y biomarcadores.

Vocación

Durante mis estudios en Ing. Telecomunicación, logre una beca de iniciación a la investigación en la UGR que me adentró en este camino. Al finalizar la carrera, la inquietud hacia la investigación me hizo comenzar el doctorado.
A pesar de lo complicado de la carrera investigadora, el esfuerzo invertido y la pasión que siento hacia mi trabajo me han dado fuerzas para continuar en los momentos más difíciles.

Deseo científico

Durante mis estudios en Ing. Telecomunicación, logre una beca de iniciación a la investigación en la UGR que me adentró en este camino. Al finalizar la carrera, la inquietud hacia la investigación me hizo comenzar el doctorado. A pesar de lo complicado de la carrera investigadora, el esfuerzo invertido y la pasión que siento hacia mi trabajo me han dado fuerzas para continuar en los momentos más difíciles.

Actividades en las que participa

Granada
29/09/2023 19:25
Taller
Ingeniería
Ubicación de la actividad 1. Paseo del Salón
Imprime y vencerás: nuevas aplicaciones de la electrónica impresa en medicina
Presentación divulgativa y demonstración práctica de las nuevas técnicas de fabricación de electrónica imprimible, en qué consiste y…
Ir al contenido