Fotografía de Almudena Garrido Fernández
Enfermería | Huelva

Almudena Garrido Fernández

Universidad de Huelva

Departamento

Departamento de Enfermería


Grupo de investigación

HIGIA

Sobre mí

Mi currículum tiene como eje transversal la promoción de la salud en todos los niveles educativos en los ámbitos de la docencia, la formación, la investigación y el compromiso institucional.

Mi primera titulación universitaria, la diplomatura en turismo, me aportó el conocimiento de idiomas y el descubrimiento del mundo. Posteriormente realicé el curso de adaptación pedagógica (CAP) en la modalidad inglés. He completado mis estudios de posgrado con un Máster Universitario en Actividad Física y Salud, un experto universitario en Terapias Naturales y mi doctorado en Ciencias de la salud. Como docente universitaria, tras 4 años académicos he impartido más de 800 créditos en asignaturas, principalmente relacionadas con la enfermería comunitaria y la promoción de la salud tanto teóricas como prácticas y con distintos grados de implicación y responsabilidad.

Por lo que respecta a la investigación y publicación de resultados, habría que destacar mi participación y contribuciones a Congresos tanto nacional como internacional, publicaciones en revistas de alto impacto, capítulos de libros y participación en distintos proyectos tanto de investigación como de Innovación docente sobre promoción de la salud en ámbitos educativos.

Líneas de investigación

Promoción de la salud.

Resultados destacables

Tesis doctoral: Factores relacionados con la promoción de la alimentación saludable en los centros de educación secundaria y proyectos de investigación e innovación en promoción de la salud en centros educativos.
Effectiveness of interventions aimed at improving grief and depression in caregivers of people with dementia: A systematic review and meta-analysis.
Attitude towards the Promotion of Healthy Eating among Secondary School Teachers¿Construction and Validation of a Questionnaire.
How Effective Are Mindfulness-Based Interventions for Reducing Stress and Weight? A Systematic Review and Meta-Analysis.
Psychometric Properties of the Emotional Eater Questionnaire in University Students. International Journal of Environmental.
Food Consumed by High School Students during the School Day.
Promotion of Healthy Eating in Spanish High Schools.
The Family as an Actor in High School Students Eating Habits: A Qualitative
Research Study
Hábitos, preferencias y habilidades culinarias de estudiantes de primer curso de la Universidad de Huelva.

Vocación

Llegué a la ciencia gracias al disfrute de una beca de colaboración en mi último año de grado de enfermería, sigo aquí porque a pesar de lo duro del camino me resulta estimulante y apasionante.

Deseo científico

Que deje de ser lo más importante la publicación de las investigaciones en JCR.

Ir al contenido