Fotografía de Almudena Benítez de la Torre
Química | Córdoba

Almudena Benítez de la Torre

Universidad de Córdoba

Departamento

Química Inorgánica e Ingeniería Química


Grupo de investigación

FQ;-175 Química Inorgánica

Sobre mí

Nací en Córdoba en 1988. Fui licenciada en Química en el año 2012 y obtuve el Máster en Química Fina Avanzada un año después. Realicé estudios de doctorado en Química con una tesis doctoral dedicada al estudio de materiales basados en grafeno para el desarrollo de baterías de litio-azufre. Actualmente, me encuentro desarrollando mi etapa postdoctoral en el área de Química Inorgánica de la UCO, gracias a un contrato de la Junta de Andalucía. Recientemente, me ha sido concedida una ayuda Juan de la Cierva de Incorporación

Líneas de investigación

Materiales avanzados para sistemas de almacenamiento de energía.

Resultados destacables

Realización de proyectos con empresas privadas, para poder así desarrollar y escalar mi investigación básica del laboratorio a la producción de baterías de litio de manera industrial.

Vocación

Topé con este grupo de investigación gracias a una beca de colaboración del Ministerio de Educación, que recibí en el curso 2011-2012, mientras terminaba mi licenciatura. A fecha de hoy, continuo con ilusión en la carrera académica ya que siempre se aprenden cosas nuevas y se puede seguir ofreciendo soluciones a distintos retos de la Sociedad actual.

Deseo científico

Lograr comercializar baterías de Li-S basadas en grafeno. Siempre se desea que aquello que descubrimos en el laboratorio pueda ser aplicable en nuestra vida diaria.

Ir al contenido