Arqueología | Sevilla

Aline Lara Galicia

Universidad de Sevilla

Departamento

Instituto de estudios sobre América Latina. Universidad de Sevilla


Grupo de investigación

HUM694: Atlas. Territorios y Paisajes en la Prehistoria Reciente de Andalucía

Coordinadora del proyecto de innovación docente: Seminario Manifestaciones Rupestres en América Latina, IEAL- Universidad de Sevilla.

Sobre mí

Mi nombre es Aline, mexicana de nacimiento y doctora en Arqueología e Historia. Me apasiona el arte rupestre e inicié mis estudios en México aplicando las matemáticas y la tecnología a estas evidencias de nuestro pasado. Hace unos años me incorporé a la Universidad de Sevilla como colaboradora en proyectos en torno a la antropología, la historia y la arqueología de Latinoamérica y gracias a ello, descubrí lo increíble que es hacer divulgación de la ciencia. En mis tiempos libres me gusta hacer fotografía, el senderismo y ver películas con mi familia.

Líneas de investigación

Arqueología, Arte Rupestre latinoamericano, Pueblos originarios de México.

Resultados destacables

  • Análisis matemáticos en arte rupestre, identificando técnicas con las que fueron realizadas.
  • Desciframiento como escritura en pintura rupestre en Hidalgo, México.

Vocación

Estudie arqueología, una ciencia muy variada y que requiere un conocimiento interdisciplinario. Para conocer el pasado desde la ciencia, también es importante conocer y saber cuál fue el modo de vida de las culturas desde las humanidades, así que he podido combinar en mi trabajo ambas y gracias a ello, sigo aprendiendo mucho más de las sociedades antiguas.

Deseo científico

Intentar responder a preguntas de qué significaban las pinturas rupestres y si funcionaban como una escritura más allá de lo que nosotros conocemos como tal.

Ir al contenido