Fotografía de Alicia Quero de la Rosa
Matemáticas | Granada

Alicia Quero de la Rosa

Universidad de Granada

Departamento

Análisis Matemático. Facultad de Ciencias


Grupo de investigación

FQM 185

Sobre mí

Graduada en Matemáticas por la Universidad de Granada en 2017. Continué mi formación con el Máster en Física y Matemáticas (FisyMat) en la misma universidad. Comencé mi labor investigadora mediante dos becas de iniciación a la investigación del Plan Propio de la Universidad de Granada y un contrato del Programa de Joven Personal Investigador de la Junta de Andalucía. Actualmente, formo parte del grupo de investigación Geometría de los espacios de Banach en el Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Granada como investigadora predoctoral, contratada por el Programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU). Soy coautora de varias publicaciones en revistas internacionales, he participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y realizado una estancia de investigación en V.N. Karazin Kharkiv National University (Járkov, Ucrania) financiada por el programa FPU.

Líneas de investigación

Rango numérico de operadores en espacios de Banach, que se enmarca dentro de la rama del Análisis Funcional conocida como Geometría de los espacios de Banach.

Resultados destacables

Cálculo del índice numérico de algunos espacios lp en dimensión 2.

Vocación

Ya desde pequeña me gustaba resolver problemas e, impulsada por una profesora de mi instituto, comencé a participar en olimpiadas matemáticas donde descubrí lo creativas que pueden ser las Matemáticas. La visión abstracta ofrecida en el grado y su estudio en profundidad me cautivaron, por lo que decidí adentrarme en el mundo de la investigación.

Deseo científico

Seguir profundizando en el estudio de las Matemáticas y transmitir su belleza a la sociedad.

Ir al contenido