Alicia Molina Amador
Universidad de Córdoba
Filologías Inglesa y Alemana / Filología Inglesa
Grupo de investigación
HUM-682, English and Related Literatures
Sobre mí
Soy graduada en el doble grado de Traducción e Interpretación (inglés-italiano) y Estudios Ingleses y alumna del doble máster en Profesorado y Estudios Ingleses Avanzados por la Universidad de Córdoba. He sido alumna interna y colaboradora, así como alumna en prácticas del Departamento de Filologías inglesa y alemana (2022-2025). He participado en diversos seminarios y en las Jornadas de Filología Inglesa y Alemana organizadas en 2023 y 2024. Actualmente, estoy trabajando en mi Trabajo de Fin de Máster de Estudios Ingleses Avanzados, centrado en el estudio del disfraz o la máscara y su relación con la propia identidad en obras de Paul Auster y Patricia Highsmith.
Líneas de investigación
Mis líneas de investigación pertenecen, principalmente, a los campos de estudio de Transparencia y opacidad, teorías sobre Comunidad y, finalmente, la identidad y el disfraz. Mi interés se centra en la literatura modernista y contemporánea en lengua inglesa con autores como Virginia Woolf, Paul Auster y Patricia Highsmith, así como otros como Herman Melville.
Resultados destacables
Obtuve matrícula de honor en el Trabajo de Fin de Grado por Estudios Ingleses titulado «Community as a veil: Community, Language and Death in Virginia Woolf’s The Waves// Comunicación como velo: Comunidad, lenguaje y muerte en The Waves de Virginia Woolf».
Vocación
Siempre he sido muy curiosa, sobre todo cuando se trata de un desafío. Como adolescente, entender la lengua inglesa era un desafío, por lo que mi afán por entender e interpretar la literatura inglesa comenzó en cuanto leí mi primera novela en lengua inglesa. Posteriormente, la universidad me ha permitido participar en seminarios y jornadas que me han ayudado a consolidar mi pasión por la investigación descubriéndome una profesión cuyo primer requisito es la curiosidad y cuyo objetivo es abrir la curiosidad y pensamiento crítico del alumnado.
Deseo científico
Que la filología a través de la literatura destaque siempre por formar a alumnas y alumnos críticos, curiosos y empáticos. Mi deseo es aportar algún día a la literatura parte de lo que me aporta ella a mí.