Fotografía de Alicia Lopez
Otros | Granada

Alicia Lopez

Universidad de Granada

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Oficina de Proyectos Internacionales

Desde hace solo unos pocos meses soy Técnico de Apoyo a Promoción en la Oficina de Proyectos Internacionales (OFPI) de la UGR.

Promoción de la participación de los investigadores de la UGR en proyectos internacionales de investigación enmarcados dentro del programa Horizonte Europa.

Por ahora llevo solo unos pocos meses apoyando a mis compañeras, espero que en la próxima edición pueda ampliar este apartado.

Mi inicio en ciencia comenzó gracias a una asociación científica que desgraciadamente se disolvió hace unos pocos meses, se llamaba Dietética Sin Patrocinadores. Necesitaban socios para ayudar en la gestión de la asociación y acabé ayudando a la parte encargada de la divulgación científica. Ahí descubrí la importancia de hacer una divulgación en ciencia libre de conflictos de interés. Sigo aquí porque considero que la ciencia es vital para la sociedad, nos empodera a la hora de tomar decisiones, mejorar nuestra salud y bienestar y despierta nuestra curiosidad.

Que se promueva y se apoye más la divulgación científica y que esta se haga siempre libre de conflictos de interés.