Fotografía de Alicia Garrido Aranda

Alicia Garrido Aranda

IBIMA

Departamento

Laboratorio de Biología Molecular del Cáncer


Grupo de investigación

Investigación clínica y traslacional en cáncer

Sobre mí

Natural de un pueblo de Jaén (Frailes), vine a Málaga para realizar la Licenciatura de Biología en el año 2004. Justo antes de terminar la carrera empecé a interesarme por la investigación, y realicé el Máster de Biología Molecular y Celular, para a continuación realizar mi tesis doctoral en el Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga. En el año 2017 y hasta la actualidad, trabajo en el Laboratorio de Biología Molecular del Cáncer realizando técnicas de secuenciación masiva.

Líneas de investigación

Búsqueda y estudio de biomarcadores en oncología

Resultados destacables

Puesta a punto e implementación de las técnicas de secuenciación masiva de nueva generación en el Laboratorio de Biología Molecular del Cáncer.

Vocación

A partir de que un profesor de la Facultad de Ciencias me ofreciera empezar en su laboratorio para aprender las técnicas básicas de biología molecular y me adentrará en la investigación. Sigo en la investigación porque es un trabajo muy dinámico, cada día aprendes cosas nuevas, retos nuevos que superar y es muy gratificante ver que tus resultados tienen una aplicación directa y pueden ayudar a los pacientes a tener un tratamiento o mejorar su calidad de vida.

Deseo científico

Que se reconozca de una vez por todas la importancia de la Ciencia y los investigadores para el desarrollo y el avance de la sociedad.

Ir al contenido