Fotografía de Alicia Céspedes Vidal
Innovación | Málaga

Alicia Céspedes Vidal

IBIMA Plataforma Bionand-FIMABIS

Departamento

Biobanco de IBIMA Plataforma Bionand-SSPA.


Grupo de investigación

Estructura de Apoyo a la investigación Biobanco de IBIMA Plataforma Bionand-SSPA

Sobre mí

Comencé mis prácticas en investigación como técnico de Laboratorio en Análisis y Control (rama química), una vez terminadas comencé a trabajar en el recién inaugurado (2007) Laboratorio de Investigaciones Biomédicas en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria. A los dos años estudié otro ciclo de grado superior orientado a sanidad, Laboratorio de Diagnóstico Clínico para profundizar en técnicas más cercanas a las sanitarias. En el verano del 2020 hice un cambio de departamento y me acogieron en Biobanco Málaga. Hasta el día de hoy, he encontrado mi nuevo huequito en la investigación en un campo que abre puertas cada día a mejoras diagnósticas en pacientes, cosa que me reconforta como persona y sanitaria, sabiendo que mi granito ayuda a seguir mejorando en ámbito de la investigación biomédica.

Líneas de investigación

Gestión de muestras y datos para Investigación Biomédica.

Resultados destacables

Formar parte de Biobanco en Málaga colaborando con los requisitos éticos, legales y técnicos de las muestras biológicas para uso en investigación biomédica.

Dar soporte a los investigadores en sus proyectos y ensayos clínicos en la búsqueda y control de muestras de pacientes necesarios para su trabajo.

Vocación

Llegué a la ciencia durante mis prácticas de técnico y sigo aquí porque me parece un mundo interesante, peculiar y en el que hay que luchar día a día para poder seguir adelante frente a las “zancadillas” externas de financiación.

Deseo científico

Que en cada uno de nosotros se despierte un interés por la ciencia y la investigación, y que poco a poco con el trabajo de los investigadores se consigan superar todas las metas que nos ponen en el día a día las enfermedades.

Actividades en las que participa

Málaga
29/09/2023 17:30
Actividad para niñ@s, Taller
Enfermería, Innovación, Medicina
Icono de Cáncer
Ubicación de la actividad 1. Talleres y experiencias científicas | Paseo del Parque
Una muestra donaré y una vida salvaré
Organiza: Biobanco del SSPA (IBIMA)
Las muestras biológicas son una pieza clave en la investigación biomédica y mediante su estudio permite seguir profundizando…
Ir al contenido