Fotografía de Alicia Arjonilla Sampedro
Filología | Jaén

Alicia Arjonilla Sampedro

Universidad de Jaén

Departamento

CEALM/ Español como lengua extranjera


Grupo de investigación

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Jaén. Diploma de Posgrado en Formación de profesores de español como lengua extranjera por la Universidad de Barcelona y Máster de Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universidad de Barcelona. Es profesora de español como lengua extranjera y Coordinadora Académica del área de ELE en el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén.

Sobre mí

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Jaén. Diploma de Posgrado en Formación de profesores de español como lengua extranjera por la Universidad de Barcelona y Máster de Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universidad de Barcelona. Es profesora de español como lengua extranjera y Coordinadora Académica del área de ELE en el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén.

Líneas de investigación

Enseñanza/aprendizaje de ELE

Resultados destacables

Colaboración en el Diccionario de términos clave de ELE (online) publicado por el Instituto Cervantes.

Vocación

El contacto directo con el aula me llevó a la observación y la reflexión sobre mi labor como docente, el siguiente paso fueron varios proyectos de investigación-acción aplicados al aula de ELE. Ofrecer una enseñanza de calidad a nuestros alumnos requiere no solo una actualización constante de las metodologías, los recursos y las herramientas docentes, sino también, investigar y compartir los resultados de nuestras investigaciones con otros docentes.

Deseo científico

Que el español alcance el lugar que le corresponde como lengua de prestigio en el ámbito científico

Actividades en las que participa

Jaén
29/09/2023 20:00
Microencuentro
Filología
Ubicación de la actividad 2. Antigua Escuela de Magisterio | Microencuentros
Luces, cámara, ¡acción! Una investigación léxica de cine
La actividad titulada “Luces, cámara, ¡acción! Una investigación léxica de cine” plantea un microencuentro cuyo objetivo es presentar…
Ir al contenido