Fotografía de Alicia Arévalo González

Alicia Arévalo González

Departamento de Historia, Geografía y Filosofía

Grupo de Investigación HUM-440 El círculo del Estrecho, estudio arqueológico y arqueométrico de las sociedades desde la Prehistoria a la Antigüedad tardía

Nací en Madrid. Soy Licenciada en Geografía e Historia y Doctora en Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde el año 1998 soy Profesora Titular de Arqueología en la Universidad de Cádiz, además de miembro de la Academia Andaluza de la Historia, miembro de la Comisión Provincial de Patrimonio histórico, y Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Numismáticos.

Tiene en su haber más de un centenar de publicaciones entre libros, revistas y aportaciones en congresos o capítulos de libros. Ha sido directora de numerosas intervenciones arqueológicas principalmente en la provincia de Cádiz. Ha organizado distintos congresos tanto a nivel local como a nivel nacional o internacional, habiendo dirigido diversos proyectos de investigación, destacando los acometidos en Baelo Claudia, como codirectora de los Cursos Internacionales de Arqueología Clásica en Baelo Claudia, en la ciudad Cádiz, tanto en el Teatro romano como en la necrópolis con un proyecto I+D+I titulado “Moneda para el más allá”, además de haber participado en un proyecto en la ciudad de Pompeya (Italia)

Arqueología de la producción, Arqueología funeraria, Numismática antigua.

A. Arévalo (2005), Sylloge Nummorum Graecorum España. Hispania. Ciudades del área meridional. Acuñaciones con escritura indígena, Madrid,
Arévalo, A. y D. Bernal (2007, ed.), Las cetariae de Baelo Claudia. Avance de las investigaciones arqueológicas en el barrio meridional (2000-2004), Sevilla.

Por vocación desde estudiante me dedique a la arqueología. Continúo por el convencimiento de su contribución a la Historia y por qué considero que es una gran aportación social.

Poder aportar desde la arqueología conocimiento histórico y transmitir el valor y la riqueza social del Patrimonio Arqueológico.