Fotografía de Alice Pavanello

Alice Pavanello

Istituto de Tecnologia Quimica ITQ-CSIC- Universitat Politecnica de Valencia (UPV)

Departamento

ITQ-CSIC Universitat Politecnica de Valencia


Grupo de investigación

Fotoquimica

Sobre mí

Yo soy Alice Pavanello y estudió Química en la Universidad de Padova (IT). Recibí una Maestría en Química de la Universidad de los Estudios de Padova (UNIPD). Ahora estoy haciendo un doctorado en Quimica en la Universitat Politecnica de Valencia bajo supervisión de los profesores Miguel Angel Miranda y Maria Luisa Marin. Mi interés de investigación se centra en temas relacionados con la protección de los recursos hídricos de Contaminants of Emerging Concern (CEC), en el desarrollo de tecnologías de purificación innovadoras,en particular utilizando fotocatalizadores organicos y luz solar, y en lo estudio de los mecanismos fotoquimico de degradaciones.

Líneas de investigación

Estudio fotoquimico de moleculas organicas como nuevos fotocatalizadores. Degradaciones de algunos grupos de Contaminants of Emerging Concern (CEC) in agua y estudio de los mecanismos fotoquimicos de degradacion.

Resultados destacables

Degradar algunos contaminantes muy recalcitrante y degradar otros farmacos in meno tempo y meno energia de las normales tecnicas de degradacion

Vocación

Durante el tiempo de la tesis, descubri esta profesion y me encantò. Me gusta ententar de encontrar una solución a los problemas que aparecen todos los días y desarollar nuevas cosa en el campo científico, especialmente en el tratamiento de agua .

Deseo científico

Encontrar una aplicación real a gran escala de los fotocatalizadores organicos que estudio

Ir al contenido