Fotografía de Alianny Brito Pérez
Biología, Física, Química | Málaga

Alianny Brito Pérez

Universidad de Málaga

Departamento

Laboratorio de Espectroscopía Fotoelectrónica de Rayos X (XPS).


Grupo de investigación

Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI)

Sobre mí

Ingenieria Química por la Universidad Central Marta Abreu de las Villas en Cuba. En 2017 comienzo mi carrera investigadora a través de un contrato de garantía juvenil en el grupo FQM 192 Materiales y Superficies en el departamento de Física Aplica I en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga. En 2019 soy contratada en los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI) en el laboratorio de Análisis de Espectroscopia Fotoelectrónica de Rayos X (XPS), como parte del programa de garantía juvenil y también en este año obtengo el título de Máster interuniversitario de Ingeniería Química por la Universidad de Málaga. Actualmente trabajo en la unidad de Espectrometría de Masas como Técnico de Apoyo a la Investigación.

Líneas de investigación

Espectroscopía Fotoelectrónica de Rayos X

Resultados destacables

Síntesis de electrolitos poliméricos conductores, aplicados a dispositivos de generación y almacenamiento de energía eléctrica.

Vocación

Desde pequeña siempre me incliné por la rama de la ciencia, en el instituto me apasionaba la química y la experimentación, y animada por mi profesora de Química decido estudiar Ingeniería Química. A la investigación llego a través de un contrato de garantía juvenil en el departamento de Física Aplicada I en la Universidad de Málaga, donde estuve un año investigando en el área de síntesis de electrodos y polímeros para su aplicación en dispositivos de almacenamiento de energía eléctrica de forma más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Actualmente trabajo en el laboratorio de análisis Espectrometría de Masas, donde sigo aprendiendo del maravilloso mundo de la ciencia.

Deseo científico

Que la Ciencia llegue a ocupar un mejor lugar en la sociedad, que se produzca un aumento de la inversión destinada a la investigación en todo tipo de áreas y que sean reconocido/as a los hombres y mujeres que ponemos nuestro granito de arena para fortalecer la investigación.

Ir al contenido