INVESTIGADOR@S

Alfonso Ojeda Barrera

SGI Fototeca-Laboratorio de Arte (CITIUS)


Datos

Historiador del Arte, promoción (2006-2011). En 2009 disfrutó de una beca de inserción laboral en el Museo de la Ciudad de Carmona. Vinculado a la Universidad Complutense de Madrid ha estudiado la Funcionalidad turística del patrimonio, tanto material como inmaterial, de la ciudad de Carmona. También ha participado en diversos proyectos encabezados por el Servicio General de Investigación Fototeca del Laboratorio de Arte, adscrito en 2010-2011 gracias a una beca de Colaboración del Ministerio. Asistente técnico en algunas excavaciones y cursos de prácticas arqueológicas (Carmona, 2009-2011), máster en Patrimonio Artístico Andaluz y su proyección Iberoaméricana y doctor en Historia del Arte desde 2017 con su tesis doctoral titulada La iglesia de Santa María de Carmona. Arte, arquitectura y ciudad. Ha participado en un proyecto I+D sobre el Gótico Catedralicio Sevillano. Arquitectura y Ciudad en los ámbitos de influencia de la Catedral de Sevilla y, en la actualidad, sigue inmerso en el estudio de la transición del Gótico al Renacimiento formando parte del proyecto I+D Diego de Riaño, Diego Siloe y la Transición del Gótico al Renacimiento en España. Arquitectura y Ciudad: Técnica, Lenguaje y Concepción Espacial. Tras varias becas y contratos en el SGI Fototeca-Laboratorio de Arte, actualmente realiza labores como técnico especialista en dicho servicio.


Edad

32


Provincia

Sevilla


Categoría

HISTORIA, ARTE


Institución

Universidad de Sevilla


Departamento

SGI Fototeca-Laboratorio de Arte (CITIUS)


Grupo de investigación

HUM-948: Imagen artística de Andalucía (IMAGO)


Líneas de investigación

Historia e Imagen de Andalucía en las Artes y la Cultura
Virtualización del patrimonio
Historia de la fotografía primitiva
Expolio y destrucción del Patrimonio
Arquitectura tardogótica sevillana


El resultado más destacable de tus investigaciones

El haber llegado a participar en varios proyectos de investigación y publicar con grandes nombres del panorama como Antonio Ampliato, Juan Clemente Rodríguez o Juan Antonio de la Rosa.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

A través de mi licenciatura y, más concretamente, a raíz de la concesión de una Beca de Colaboración en el Departamento de Historia del Arte. Sigo en esto porque considero la investigación científica un factor esencial para el desarrollo de la sociedad


Un deseo científico

Que se amplíen los presupuestos destinados a investigación en Cultura, Humanidades y Patrimonio.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

HISTORIA, ARTE / SEVILLA
Fisiogramas: Pintar con luz
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

Un taller prático donde los asistentes podrán tomar fotos de fisiogramas con sus propias cámaras de fotografía y hacer creaciones artísticas con luz. Los participantes además, serán retratados en una atmósfera lumínica de color.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Continuando la navegación aceptas su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar