Fotografía de Alfonso Morato Caleza
Matemáticas | Huelva

Alfonso Morato Caleza

IES Juan Antonio Pérez Mercader

Matemáticas/IES Profesor funcionario en prácticas en el IES Juan Antonio Pérez Mercader

Participación en proyectos de investigación financiados
* Proyecto de Investigación Educativa “Investigar para aprender en el aula de matemáticas”. Coordinadora: Rocío Pérez Guzmán. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, 2016-2017. PIV-031/15. (0€)
* Contratos/Becas de investigación derivados de proyectos

1. FORMACIÓN ACADÉMICA:
• Graduado en matemáticas. Universidad de Sevilla (2011-2015).
• Máster Universitario en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Universidad de Sevilla (2015-2016).
• Máster Universitario de Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Universidad Internacional de Andalucía (2016-2017).
• B2 de inglés: “Cambridge English level 1 Certificate in Esol International” (FIRST). Cambridge English Language Assessment (2017).
• B2 de francés: Niveau B2 du Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues. République Française Ministère de L´Éducation Nationale (2011).
• Asistente al Seminario de Investigación en Didáctica de la Matemática. Avances, utilidades y restos del modelo MTSK (17 horas de duración). Huelva, 17 y 18 de julio de 2017.
• Cursos de formación:
o “Profesionales internacionales: el educador de secundaria ante la realidad” impartido por la Universidad de Sevilla en el año 2016.
o “English language course” (Nivel B2) impartido por Castleforbes College, duración de 60 horas en el año 2016.
o “Las competencias en educación secundaria” impartido por la Universidad Rey Juan Carlos, duración de 120 horas en el año 2016.
o “Inclusión y aplicación de las tecnologías en los centros educativos” impartido por la Universidad Rey Juan Carlos, duración de 120 horas en el año 2017.
o “Hacia una coeducación eficaz” impartido por la Universidad Rey Juan Carlos, duración de 120 horas en el año 2017.
o “Inteligencia emocional y convivencia escolar” impartido por la Universidad Rey Juan Carlos, duración de 120 horas en el año 2017.
o “La programación didáctica: componentes y realización” impartido por la Universidad Rey Juan Carlos, duración de 120 horas en el año 2017.
o “Educación en la nube: aplicaciones didácticas en el aula 2.0” impartido por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, duración de 130 horas en el año 2017.
o “English Language Immersion Course 2017- Teacher” organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; duración de 40 horas en el año 2017.
o “Escape Room Educativo. 1a. Edición-2019” impartido por ScolarTic, duración de 14 horas en el año 2019.
o “Ajedrez Educativo, un tablero innovador en el aula” impartido por el Centro del Profesorado (CEP) Huelva-Isla Cristina, duración de 9 horas en el año 2019.
o “Formación del personal, funcionario en prácticas 2018-19” impartido por el Centro del Profesorado (CEP) Huelva- Isla Cristina, duración de 10 horas del año 2018-2019-
o “Iniciación a la prevención de riesgos laborales en la docencia” impartido por el Centro del Profesorado (CEP) Huelva – Isla Cristina, duración de 10 horas del año 2019.

2. ACTIVIDAD DOCENTE:
• En la actualidad, profesor funcionario en prácticas en el IES Juan Antonio Pérez Mercader (Corrales).
• Profesor en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús (2016-2018).

Investigación para aprender en el aula.

Llegué a la Ciencia gracias a un maestro del CEIP Federico García Lorca (Huelva) y una profesora de matemáticas del IES Alto Conquero (Huelva). Ellos despertaron mi interés y afición por las matemáticas.

Quise seguir sus pasos siendo profesor de matemáticas y conseguir con mi alumnado lo que ellos hicieron conmigo.