Fotografía de Alfonso Carriazo Rubio

Alfonso Carriazo Rubio

Geometría y topología

Proyecto de Investigación MTM2011-22621: GEOMETRÍA SEMI-RIEMANNIANA Y FÍSICA MATEMÁTICA.

Alfonso Carriazo Rubio es Profesor Titular de Geometría y Topología en la Universidad de Sevilla desde 2002. Imparte docencia en el Grado en Matemáticas y en el Máster Universitario en Matemática Avanzada. Ha publicado diversos artículos de investigación en revistas científicas internacionales de impacto, en el ámbito de la Geometría Diferencial. Ha participado como conferenciante invitado en congresos y seminarios internacionales en países como Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Rumanía, Turquía o La India. Ha dirigido dos tesis doctorales y se encuentra dirigiendo una más. Es investigador principal de un proyecto de investigación financiado en convocatoria pública y ha desempeñado cargos de gestión universitaria. Ha recibido varios premios de Excelencia Docente y forma parte del equipo de divulgación de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla y del grupo de profesores del proyecto Estalmat-Andalucía.

Geometría semi-riemanniana
Teoría de subvariedades
Relaciones de la geometría diferencial con la matemática discreta
Geometría diferencial del modelo geométrico

La publicación de artículos de investigación de impacto internacional en el ámbito de la geometría diferencial, tratando, por ejemplo, los siguientes temas:
– estudio de las subvariedades slant en geometría métrica de contacto.
– introducción de los espacios de curvatura seccional constante generalizados.
– introducción de la asociación de subvariedades y grafos.

Me enamoré de las matemáticas a los 15 años y decidí dedicar mi vida a su estudio, docencia y divulgación.

Que todo el mundo pueda llegar a disfrutar de la belleza de las matemáticas.