Fotografía de Alexandra Harbuzaru
Química | Málaga

Alexandra Harbuzaru

Universidad de Málaga

Departamento

Dpto. de Química Física


Grupo de investigación

Espectroscopía Molecular de Materiales para Electrónica Orgánica

Sobre mí

Graduada en Química por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga en 2014. Durante el año académico 2015/2016 realicé el Máster Interuniversitario en Química con Especialidad en Química Aplicada y Nanotecnología. Doctora en Química y Tecnologías Químicas. Materiales y Nanotecnología por la Universidad de Málaga en el año 2022. La labor de investigación realizada durante los años de Doctorado ha resultado en la publicación de 11 artículos, todos en revistas de máximo nivel internacional entre los que cabe destacar, 2 JACS, 2 Chem.Mat., 1 PNAS, 5 J. Mater. Chem. C, 1 Adv.Funct.Mater. Asimismo, soy autora de 10 contribuciones a congresos nacionales e internacionales. También durante este periodo y con finalidad de adquirir una mayor inmersión en la investigación, realicé varios cursos y workshops, así como una estancia de tres meses en el Instituto Italiano de Tecnología de Milán, Italia.
Desde el año 2017, participo activamente como investigadora anfitriona en la Noche Europea de los Investigadores en Málaga.

Líneas de investigación

Electrónica Orgánica, Espectroscopía Vibracional

Resultados destacables

Entender cómo funcionan algunos materiales en un dispositivo electrónico orgánico mediante técnicas de espectroscopía vibracional.

Vocación

Llegué a la ciencia empujada por mis deseos de ser policía científica o químico forense. Me quedé porque la investigación también es emocionante.

Deseo científico

Conseguir dispositivos biodegradables para poder cuidar el medio ambiente.

Ir al contenido